Vía Plataforma Formación

Barcelona.- Plataforma Formación, Asociación Educativa especializada en la Formación Profesional en materia de Arquitectura y Planificación Urbana, abre la convocatoria de becas para su curso “Accesibilidad Universal y Diseño para Todos en la Arquitectura y en los Espacios Urbanos” a realizarse en la ciudad de Barcelona, del 2 al 20 de junio de 2014.

Esta propuesta formativa es un espacio propicio para el desarrollo de proyectos de intervención en vías y espacios públicos, edificaciones, redes de transporte público, comunicación y señalización sensorial, volcados a dar una respuesta eficiente a las necesidades derivadas del proceso de envejecimiento de la población mundial, de la atención a las necesidades de los niños y jóvenes, y de las personas con discapacidad; y de manera transversal, a los problemas generados por la mal entendida o ausente accesibilidad y movilidad peatonal en las ciudades.

El curso está dirigido a estudiantes y profesionales vinculados a la Arquitectura, Antropología, Sociología, Planificación Urbana, la construcción y gestión de entornos, servicios y productos y a todos aquellos interesados en la aplicación de los conceptos y criterios en materia de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos.

El Diplomado cuenta con un grupo de profesores de reconocida trayectoria a nivel local e internacional como Josep Muntañola Thornberg, Manuel Delgado Ruiz, Enrique Rovira Beleta, Fernando Alonso, entre otros.

Se sortearán tres becas:
– Una beca completa que comprende el 100% de la matrícula
– Dos medias becas que supondrán un descuento del 50% de la matrícula.

Los interesados en participar en el sorteo de las becas deberán ingresar en el siguiente enlace: Diplomado en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos en la Arquitectura y en los Espacios Urbanos, y completar el formulario de solicitud de información. Es importante que en el apartado Comentarios especifique que desea optar por la beca, de lo contrario no se tomará en cuenta la aplicación. Las aplicaciones para las becas serán recibidas hasta el día: 21 de abril de 2014.

Las personas interesadas en concursar por las becas deben tener en cuenta que éstas sólo se aplican al costo de la matrícula del curso por lo que, en caso de ser seleccionados, todos los gastos relacionados con traslados aéreos, alojamiento y manutención deben ser cubiertos por el participante.

Plataforma Formación es una Asociación Educativa sin fines de lucro que cuenta concursos de formación en los que se dan cita, en calidad de docentes, profesionales con acreditada experiencia en los ámbitos de la Planificación Urbana, Diseño Arquitectónico, Accesibilidad Universal, Sociología, Antropología y Gestión; con estudiantes, investigadores y profesionales de múltiples disciplinas, interesados en conocer de primera mano experiencias de éxito y el resultado de las buenas prácticas en el desarrollo de proyectos relacionados con los ámbitos descritos. Por otra parte, Plataforma Formación pone a disposición de todos sus visitantes una base de datos especializada, abierta y gratuita, cuyo contenido enlaza con información sobre cursos de especialización, maestrías y doctorados, impartidos en algunas de las instituciones académicas más importantes a nivel mundial y vinculados a la Planificación Urbana, Arquitectura y Gestión.

Vía Plataforma Formación